XDrawChem

Dibuja moléculas bidimensionales, admite formatos MDL y CMI

Frente a propuestas comerciales tipo ChemDraw, existe la alternativa libre: XDrawChem, un completo y sofisticado programa de dibujo de moléculas bidimensionales, compatible con el formato MDL y los ficheros binarios de ChemDraw, lo que nos permite cierta flexibilidad de trabajo, siendo estos formatos aceptados por la gran mayoría de programas y aplicaciones químicas disponibles en el mercado. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Frente a propuestas comerciales tipo ChemDraw, existe la alternativa libre: XDrawChem, un completo y sofisticado programa de dibujo de moléculas bidimensionales, compatible con el formato MDL y los ficheros binarios de ChemDraw, lo que nos permite cierta flexibilidad de trabajo, siendo estos formatos aceptados por la gran mayoría de programas y aplicaciones químicas disponibles en el mercado.

XDrawChem facilita así el intercambio de información con otras herramientas, ya que hace uso de formatos gráficos populares, como PNG o EPS, además se trata de una aplicación multiplataforma, por lo que podrás tenerla instalada tanto en Linux, como Mac OS X o Windows.

Es ideal para crear informes químicos, dibujando moléculas en dos dimensiones y anotando información acerca de la molécula. XDrawChem es realmente fácil e intuitivo al uso, ya que los comandos y funciones específicas están disponibles desde la ventana principal. Además, sus herramientas de dibujo permiten dibujar estructuras químicas con suma facilidad, incluso ángulos y anillos.

XDrawChem

Descargar

XDrawChem 1.9.9